Y SIN MEDICAMENTOS. Mejora tu ánimo observando a la gente


4/18/2019, 9:03 a.m.
Y SIN MEDICAMENTOS. Mejora tu ánimo observando a la gente
SIMPLE. Caminar y ofrecer amabilidad a los demás en el mundo reduce la ansiedad y aumenta la felicidad y los sentimientos de conexión social. |

Una investigación de la Iowa State University dice que el mejor remedio para combatir la ansiedad, tristeza o mal humor es contemplar la bondad amorosa. Así de simple. Según los psicólogos encargados del estudio, en lugar de centrarnos en encontrar formas para levantar nuestro estado de ánimo, lo que todos debemos hacer es mirar a nuestro alrededor, reflexionar sobre las cosas buenas y desear lo mejor a los demás.

Si bien esta es una práctica que aplican varias personas en su vida diaria, sin recomendación alguna, o simplemente porque está incluida entre sus virtudes o características, el equipo de especialistas que realizó la investigación comprobó los beneficios de esta a través de tres técnicas diferentes destinadas a reducir la ansiedad y aumentar la felicidad o el bienestar.

El estudio recomienda las tres siguientes tácticas:

– Amor-bondad. Observar a los individuos que se encontraban durante el camino y pensar: ‘Deseo que esta persona sea feliz’. Los investigadores animaron a los participantes no solo a pensarlo sino a sentir ese deseo de verdad.

– Interconexión. Mirar a la gente y pensar en cómo están conectados entre sí. Piense en las esperanzas y los sentimientos en los que pueda coincidir o que pueda compartir.

– Comparación social. Observe a las personas que se encuentre durante su camino y piense en cómo usted está de mejor ánimo que ellos.

Si decide hacer este sencillo experimento, no se concentre en el aspecto ni en los factores superficiales de las otras personas. Fíjese solo en los estados de ánimo.