‘Canelo’ regresa al cuadrilátero


Marlon Gomez | 4/18/2019, midnight
‘Canelo’ regresa al cuadrilátero
Saúl Álvarez y Daniel Jacobs |

A los 15 años tuvo su primera pelea y salió vencedor, a los 18 años obtuvo su primer título en Latinoamérica y ahora los 28 años ostenta el campeonato en peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial del Boxeo.

Con un total de 54 peleas en su carrea y solamente una derrota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene claro que quiere hacer historia en el boxeo y piensa usar los años que le quedan como púgil para dejar una huella que le permita ser recordado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. Por eso, su meta este año es convertirse en el primer mexicano que reúna los cuatro títulos mundiales en peso medio.

En la búsqueda del tercer cinturón, el próximo 4 de mayo se enfrentará a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena en Las Vegas (Nevada), donde ambos disputarán el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo.

“Será una pelea difícil, sobre todo en los primeros asaltos mientras me adapto al estilo (…) Él (Jacobs) es un peleador completo, alto, fuerte, sabe moverse en el cuadrilátero y sabe manejar muy bien sus dos guardias, sabemos el riesgo que tenemos, pero con mi experiencia estamos preparándonos para enfrentar este rival”, dijo el púgil mexicano durante una conferencia de prensa. ‘Canelo’ aseguró que ha visto varias peleas de Jacobs como parte de su preparación, para estudiar su estilo y desarrollar su estrategia para el 4 de mayo.

El anuncio de esta pelea no dejó de lado los rumores de un posible tercer enfrentamiento entre el mexicano y Gennady Golovkin, pero Álvarez aseguró que no es su prioridad, aunque tampoco lo descarta. “Primero tenemos este compromiso y luego ya veremos. Nuestro objetivo es tener todos los cinturones de peso medio y de pelear por tercera vez con él, porque no, si él (Golovkin) tiene un cinturón, lo pelearemos. Hemos tenido dos buenas peleas, por qué no una tercera”.

La meta de ‘Canelo’ es que su próxima pelea sea frente a quien ostente el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente en manos de Demetrius Andrade.

En cuanto a su actual rival, ‘Canelo’ piensa que Jacobs es un peleados completo, con un estilo único que lo hace sobresalir entre todos los rivales que ha enfrentado. “He peleado con todos los estilos y si él los reúne todos, puedo con eso y más”.

Pero para muchos, la capacidad de ‘Canelo’ es cuestionada y le atribuyen muchas de sus victorias al ‘favoritismo técnico’. Sin embargo, el mexicano no deja que estos comentarios lo afecten: “No pienso en eso, la gente siempre opina y es normal; es parte de esta profesión”.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene como meta ganar la pelea del 4 de mayo para luego buscar el cuarto título en su categoría y así ser el campeón de peso medio indiscutible. Luego, buscará otros campeonatos para seguir haciendo historia.

“Cuando empecé mi carrera quería ganar un campeonato. Ahora me he dado cuenta que hay (más) cosas por lograr, que hay más historia por escribir. Me faltan algunos años más en el boxeo y pienso aprovecharlos al ciento por ciento. ‘Chepo’ (Reynoso) siempre me decía que llegaría hasta donde yo quisiera llegar”.

Saúl Álvarez

28 años

51 victorias

1 derrota

2 empates

35 KO

Daniel Jacobs

32 años

35 victorias

2 derrotas

0 empates

29 KO