Los beneficios de la avena


REDACCION EL MUNDO | 4/11/2019, midnight
Los beneficios de la avena
Los beneficio de la avena en la piel es la deshidratación de ésta y la eliminación de las células muertas e impurezas del rostro. |

La avena es un alimento que puede ayudar a curar algunas enfermedades, sobre todo si se consume cuando se está en ayunas. La fibra ha hecho que se considere a la avena un alimento natural para sanar la diabetes y las enfermedades gastrointestinales. Es también uno de los sustentos más populares por las grasas saludables, vitaminas (B1) y minerales (fósforo, magnesio, hierro, manganeso) que aporta al organismo.

Después de beberla, se suele sentir saciedad, ya que contiene polisacáridos de absorción lenta. Esto se debe a que tiene bastante fibra, propiedad que evita el cansancio y la ansiedad. La avena es el tipo de cereal que más proteína da. Y si es que se toma junto a una legumbre cocinada con leche de soya, se estaría consumiendo proteínas completas. Los beneficios de la avena en ayunas pueden ser efectivas si las consumes a diario:

Mantiene el peso ideal

Las propiedades de la avena ayudan a controlar los alimentos que se ingieren y a sanar el estreñimiento. Es por esto que las personas que la comen bajan de peso.

Previene el asma

Uno de los beneficios de la avena es la prevención del asma. Si es que una persona la toma o come desde pequeña, puede reducir el riesgo de la presencia de esta enfermedad.

Alimenta las bacterias buenas

Las bacterias buenas del intestino son protegidas por la avena, pues esta contiene una fibra soluble y fermentable denominada betaglucano. Uno de los beneficios de la avena es el efecto probiótico que asegura en el intestino.

Regula la presión

La avena al contener antioxidantes, combate la oxidación celular, regula la presión arterial y actúa como un antiinflamatorio. Uno de los beneficios de la avena en ayunas es el aumento de la producción de óxido nítrico, un gas que apoya la dilatación de los vasos sanguíneos.

Reduce el colesterol

Los betaglucanos de la avena también ayudan a aminorar el colesterol malo. La oxidación del colesterol también se puede prevenir gracias a sus avenantramidas, sobre todo si es que se consume junto con alimentos ricos en vitamina C.

Regula los niveles de azúcar

Los beneficios de la avena en ayunas hacen que los diabéticos se vean favorecidos con su consumo, pues los betaglucanos que contienen son solubles al agua y forman un gel durante la digestión que hace más lento el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Se recomienda su consumo a los pacientes de diabetes de tipo 2.