Bronco lanzará nuevo disco en mayo


Salvador Munguia | 4/4/2019, midnight
Bronco lanzará nuevo disco en mayo
BRONCO disfrutando del éxito del tema ‘Alguien mejor que yo’. |

Son pioneros del denominado movimiento grupero. Tienen veintidós producciones en su discografía. Han realizado duetos con grandes artistas de la música contemporánea; han sido homenajeados; han participado en dos exitosas telenovelas y sus canciones se escuchan en importantes películas internacionales como ‘Coco’ (Disney Pixar) ganadora del Oscar. Su calidad les hizo merecedores de las ‘llaves de la ciudad’ de varias urbes y de estrellas en bulevares de México y Estados Unidos. Por si fuera poco, tienen su propia marca de ropa, botas y sombreros. Hay comic de ellos. Se trata de Bronco, una de las bandas más populares de Latinoamérica. A propósito del éxito del tema ‘Alguien mejor que yo’, compuesto por José Luis (de Río Roma), El Mundo Newspaper entrevistó a los integrantes de esta institución de la música regional mexicana, para conocer sus planes de corto plazo.

– ¿Cuál es la fórmula para mantenerse vigentes por cuatro décadas? – Lupe Esparza: El trabajo constante y en nuestro caso la dedicación por reinventarnos cada día, por modernizar nuestro vestuario y nuestro equipo, por el amor a la música y por el respeto que nos merece el público y los fans que nos apoyan en cualquier escenario.

– ¿Recuerdas la asistencia a la primera presentación de la banda?

– La mera verdad no fue nadie; (en los inicios) era fracaso tras fracaso; fue un principio muy duro.

– ¿Cuál fue el tema que les abrió las puertas de la industria musical?

– ‘Sergio el bailador’ se convirtió en un éxito radial inmediato en ambos lados de la frontera.

– ¿Se puede considerar ‘legendario’ a Bronco?

– No nos gusta que nos digan legendarios o retro, nosotros somos un grupo vanguardista.

– ¿Qué experiencia les dejo foros como él Vive Latino de la Ciudad de México?

– El público (mayormente rocanrolero) recibió muy bien nuestra música; la verdad fue increíble para nosotros.

– ¿Dónde es más efusiva la gente que escucha en vivo a Bronco, en México o en Estados Unidos?

– Ramiro Delgado: Están casi a la par; solamente que acá (en Estados Unidos) se siente un poco más ya que nuestros paisanos extrañan su lugar de origen y con nosotros se sienten como en casa.

– ¿Cuáles son las novedades de su reciente lanzamiento?

– René Esparza: Recién publicamos el video de ‘Alguien mejor que yo’, con visuales del mejor estilo de Hollywood. El video cuenta una historia de amor y pasión que ha sido muy bien recibida por el público, algo que nos tiene muy contentos.

– ¿Qué sigue luego de la gira que están realizando actualmente?

– José Adán Esparza: Tenemos en puerta nuestra bioserie. Serán trece episodios de una hora de duración cada uno en los que se narrará la historia de José Guadalupe, Ramiro, José Luis ‘Choche’ y Javier desde sus inicios. La temática se basa en el libro ‘Cicatrices de un Corazón Bronco’, escrito por mi padre, y que será trasmitida por televisión en el transcurso de este año.

– ¿Y el álbum para cuándo?

– Javier Cantú: Saldrá en mayo e incluirá quince temas inéditos, además de diez canciones clásicas del grupo. ‘Por más’ es el título de esta producción.

– ¿Cuándo visitarán Austin?

– Lupe Esparza: Estamos checando nuestra agenda porque gracias a Dios la tenemos saturada. Posiblemente en tres o cuatro meses tocaremos en esa hermosa ciudad, en la que el público es muy lindo con nosotros.

– ¿Hay Bronco para rato?

– ¡Hay Bronco para rato! Los queremos mucho y pronto estaremos con ustedes presentándoles nuestro nuevo disco.

EL DATO

Bronco está conformado por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Adán Esparza y Javier Cantú.

DEBE SABERLO

El video de la canción ‘Alguien mejor que yo’ superó las quinientas mil vistas en YouTube

en solo cuatro días.