Quieren cancelar los permisos de trabajo de las visas H4


Agencias / Cortesía | 9/27/2018, midnight
Quieren cancelar los permisos  de trabajo de las visas H4
QUIEREN CANCELARLAS. Las visas H4 son principalmente para cónyuges de trabajadores extranjeros con visas H-1B. |

La Administración Trump reiteró al Tribunal de Distrito de Columbia sus planes de anular las visas H4. En su última presentación judicial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le dijo a ese Tribunal que la nueva regla se presentaría a la Oficina de Administración del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca en un plazo de tres meses.

EL DATO

Según cifras del USCIS más de 104,000 cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la ley de visa H-4 fue promulgada bajo la Administración Obama.

Hasta entonces, el Gobierno Federal pidió al Tribunal que posponga su decisión sobre una demanda presentada por la organización Save Jobs USA.

La demora en la aplicación de la nueva medida migratoria se debe a que el DHS había devuelto el informe a USCIS este mes para revisiones finales luego de revisar la regla propuesta.

Esta no es la primera vez que la Administración Trump notifica al Tribunal sobre la demora en la emisión del Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM).

El DHS ya presentó tres informes similares el 28 de febrero, el 22 de mayo y el 20 de agosto de este año. El próximo informe será presentado el 19 de noviembre.