A pedalear con Ghisallo


REDACCION EL MUNDO | 9/20/2018, midnight
A pedalear con Ghisallo
SOBRE RUEDAS. El programa Cycle Academy está diseñado para los niños de primaria. |

Por: Alejandro ‘TICO’ Mendoza / Redacción El Mundo Newspaper

En algún momento de nuestras vidas la mayoría hemos utilizado la bicicleta para transportarnos. Y dado el tráfico que padecemos en el Centro de Texas en diversas horas, volver a usarla es una posibilidad real para muchos, especialmente para quienes viven cerca de su centro laboral o de estudios.

photo

Andi Narváez forma parte de la junta directiva de Ghisallo.

Para incentivar el uso de la bicicleta, la organización sin fines de lucro Ghisallo Cycling Initiative ofrece a la comunidad su programa Cycle Academy, diseñado para que los niños de primaria aprendan a manejar la ‘bici’ e inicien así una forma de vida saludable. Andi Narváez, integrante de la junta directiva de Ghisallo, explica: “El programa está disponible en 23 escuelas primarias de Austin, como parte de las actividades extracurriculares de esas escuelas”.

Si un padre de familia está interesado en que su niño o niña participe en este programa, solo debe preguntar a la administración de la escuela si Cycle Academy está disponible. En caso no lo esté, Ghisallo puede ofrecerle la opción especial de un-día para que conozcan cómo funciona el programa. “En estos eventos siempre tenemos a un equipo de voluntarios que saben de mecánica, así la gente puede traer sus bicicletas y en ese mismo lugar se arreglan para volver a usarlas”, comenta Narváez.

El programa Cycle Academy está diseñado en tres partes:

1 Aprender a montar bicicleta. En este módulo se enseñan los conocimientos básicos de cómo montar la bicicleta, el pedaleo y sobre el balance. Los niños aprenden a tener confianza de que no se caerán de la ‘bici’.

2 La seguridad. En esta clase aprenden sobre señalización y cómo desplazarse en la ciudad evitando los accidentes de tránsito. También se les enseña la importancia de montar bicicleta con un casco.

3 Mecánica básica. Si montado en la bicicleta el niño pincha una llanta o la cadena se sale de su lugar, contará con los conocimientos necesarios para poder reparar el desperfecto y continuar pedaleando.

Ghisallo ofrece toda la información de sus cursos prácticos en folletos instructivos que están disponibles para los padres de familia interesados en su programa Cycle Academy.

photo

Inclusivo. El programa Golden Roller está dirigido para los adultos mayores de 50 años.

Adultos mayores también

El programa Golden Rollers tiene un contenido parecido al del Cycle Academy pero está dedicado a los adultos mayores de 50 años. Y en lugar de montar bicicletas, montan triciclos.

Para participar los interesados deben acercarse a cualquiera de estos seis centros recreacionales en Austin y preguntar si el programa está disponible: Conley-Guerrero Senior Activity Center; Gustavo ‘Gus’ L. Garcia Recreation Center; Dove Springs Recreation Center; Alamo Recreation Center; Givens Recreation Center y Montopolis Recreation Center. Más información aquí: www.goldenrollers.org.

EL DATO

La oficina de Ghisallo Cycling Initiative está en el 901 Thompson St. en Austin (TX 78702).

Si desea más información respecto de los cursos y programas de Ghisallo Cycling Initiative, comuníquese al (512) 524-7440. También puede visitar su página www.ghisallo.org o seguirlos en www.facebook.com/pg/GhisalloCycling/.

Calendario

Facebook