La nueva vida de Naomi Osaka


REDACCION EL MUNDO | 9/20/2018, midnight
La nueva vida de Naomi Osaka
La japonesa Naomi Osaka hizo historia al ganar el US Open y ganó, además de los premios deportivos, grandes patrocinios que impulsarán su ascendente carrera en el tenis de élite. |

Cuando Naomi Osaka ganó el US Open el 8 de septiembre pasado se anotó algo más que el trofeo y el premio mayor en dinero que entrega el tenis de élite: ganó una serie de contratos de patrocinio y ofertas de renovación.

EL DATO

La madre de Naomi Osaka es japonesa y su padre es haitiano-estadounidense.

Haber derrotado a la exnúmero 1, Serena Williams, en su primera final de Grand Slam a los 20 años marcó un hito en el tenis. La victoria lanzó a Osaka al estrellato inmediato como un nuevo rostro con atractivo internacional, especialmente para los anunciantes ansiosos por llegar a un público más joven y diverso. Días después de su victoria, Nissan Motor Co. anunció un contrato de tres años para convertir a Osaka en embajadora mundial de la marca. Al mismo tiempo, Citizen Watch Co. anunció que le entregaría un bono especial por su merecido triunfo en la mítica cancha de New York. La marca Adidas pagaría 8.5 millones de dólares para renovar su auspicio de ropa con la nueva estrella del tenis mundial. Nissin Food Holdings Co., popular fabricante de fideos secos en Japón, también anunció que continuará con su respaldo económico. Finalmen te, el triunfo de Naomi Osaka en la final del US Open fue el partido más visto del torneo que cubre ESPN, atrayendo a un 50% más de fanáticos que la final masculina el día siguiente. Este es un recordatorio de que las jugadoras pueden atraer mayor audiencia televisiva que los hombres, una medida clave de la comerciabilidad de patrocinios y la generación de ingresos para el deporte.