Gobierno insiste en cancelar el ‘Acuerdo Flores’


Agencias / Cortesía | 9/20/2018, 9:56 a.m.
Gobierno insiste en cancelar el ‘Acuerdo Flores’
POSICIÓN OFICIAL. La Administración Trump ha insistido en que muchos adultos capturados en la frontera Sur se hacen pasar por padres de niños indocumentados cuando en realidad son traficantes de personas. |

Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de la Unión, Matthew Albence, director de la oficina de deportaciones del ICE, defendió la necesidad de anular el ‘Acuerdo Flores’ para que las autoridades migratorias puedan desempeñar mejor sus funciones.

El funcionario explicó que en lo que va del año fiscal 2018, y hasta el pasado 31 de agosto, esa dependencia federal inició 778 investigaciones sobre tráfico de humanos; ha realizado 1,410 arrestos relacionados con ese delito, y ha logrado 179 acusaciones formales y 425 condenas. Albence no pudo precisar cuántos casos implican a padres que ingresan ilegalmente a este país con sus hijos, ya que muchos se hacen pasar por ‘padres’ cuando en realidad son traficantes de personas.

Matthew Albence se quejó de que cuando las autoridades dejan en libertad a los menores o a las familias, muchos no se presentan a sus audiencias judiciales y deliberadamente ignoran las órdenes de deportación en su contra, alterando el orden de los proceso y provocando el caos en el sistema migratorio del país.