FDA declaró que los cigarrillos electrónicos son una epidemia


Agencias / Cortesía | 9/20/2018, midnight
FDA declaró que los cigarrillos electrónicos son una epidemia
LA MISMA COSA. El cigarrillo electrónico es publicitado como alternativa para quienes buscan dejar el tabaco. Para la FDA son igual de dañinos. |

Tras años de sostenida reducción en el consumo de tabaco entre los jóvenes de este país, la irrupción de los cigarrillos electrónicos provocó un sorprendente repunte, desencadenando un boom en la industria tabacalera ya que estos productos generan cerca de 2,300 millones de dólares al año.

EL DATO

Los eCigs o vapes utilizan baterías para calentar nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable. Algunos de ellos cuentan con sabores especiales para hacer más atractivo su consumo.

DEBE SABERLO

Según una encuesta del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) casi el 12% de los estudiantes de educación secundaria (high school) consume cigarrillos electrónicos.

La consecuencia de este auge provocó la reacción de la Food and Drug Administration (FDA), que alertó a la población que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ya alcanzó proporciones epidémicas, y anunció diversas medidas para limitar su acceso y evitar que toda una generación se vuelva adicta a la nicotina.

La agencia federal dio un plazo de dos meses a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic 60) para que presenten propuestas sólidas destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

De no concretarse ningún cambio, la FDA prohibirá la venta de este tipo de artículos. Asimismo, la agencia federal anunció que emprenderá acciones dirigidas a impedir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad en las tiendas.

Calendario

Facebook