Escándalo por trailers cargados de cadáveres


Agencias / Cortesía | 9/20/2018, midnight
Escándalo por trailers cargados de cadáveres
Abandonado en Tlaquepaque. |

El ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló que el contenedor de refrigeración que fue abandonado con casi cien cadáveres en Tlaquepaque (Jalisco) no es el único, sino que hay un segundo. En total sumarían alrededor de 300 cuerpos.

El segundo vehículo estaba ubicado en las instalaciones del IJCF, a diferencia del tráiler de refrigeración que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, una decisión que no fue informada al forense, aseguró Cotero, quien ya fue destituido de su cargo por Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

La situación en Jalisco es alarmante. De acuerdo con estadísticas del IJCF, hasta julio del 2018 se habían registrado 552 asesinatos y actualmente hay unas 3,000 personas en calidad de desaparecidos. Además, solo de junio a agosto de este año fueron encontrados los cuerpos de 49 personas en ocho fosas clandestinas en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Guadalajara.

Las autoridades de Jalisco han atribuido el aumento de la violencia y el incremento de los asesinatos a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.