Comer cuando estás aburrida


Agencias / Cortesía | 9/20/2018, midnight
Comer cuando estás aburrida
Comer cuando se está aburrido. Este comportamiento puede terminar perjudicando la salud del individuo. Sin embargo, el problema tiene solución. |

Es una reacción generalizada en este país: comer cuando se está aburrido. Este comportamiento puede terminar perjudicando la salud del individuo. Sin embargo, el problema tiene solución.

Se necesitan intervenciones conscientes o terapia conductual dialéctica para la alimentación consciente. Mientras que algunas personas pueden entender que la alimentación consciente implica estar más atentos y presentes durante las comidas, la práctica puede extenderse a la conciencia emocional: ser consciente de por qué comes, no sólo de lo que estás comiendo.

En otras palabras, la próxima vez que estés aburrida, no te pongas a revisar tu cuenta de Facebook con una bolsa de Doritos en la mano. En lugar de eso, piensa: “Lo que estoy sintiendo ahora es falta de estimulación, lo cual no significa que tenga hambre”.

Esto requiere esfuerzo y no serás emocionalmente consciente en horas o pocos días. Se necesita constancia, como todo, y mucha práctica.