Visitas sorpresa para comprobar legalidad de los empleados


Agencias / Cortesía | 9/13/2018, midnight
Visitas sorpresa para comprobar legalidad de los empleados
FIRMES. Es fundamental que los empleadores comprendan lo que el DHS está verificando, y respondan con seguridad cuando un oficial del DHS (o un agente designado) los cuestiona. |

A fin de evitar fraudes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realiza visitas constantes a las oficinas de los empleadores que presentaron o solicitaron visas de trabajo temporal en nombre de sus empleados. Dichas visitas son realizadas por personal de Servicios de Ciudadanía e Inmigracion (USCIS) y están en aumento.

EL DATO

Esta rutina de vigilancia es financiada por la ‘tarifa antifraude’ de 500 dólares que se integra en solicitudes de visas H-1B y L-1.

Las autoridades migratorias, que deben estar perfectamente identificadas para este tipo de visitas seleccionadas al azar, buscan comprobar tres cosas: 1) Que el empleador es una organización de buena fe. 2) Que el empleado está trabajando para la empresa que hizo la solicitud de visa o un tercero directo. 3) Que el empleado recibe el salario prometido en la petición.

Los oficiales enviados por USCIS preguntarán al representante de la empresa detalles de la misma, como año de fundación de la compañía, ubicación de otras oficinas, número de empleados y horarios. También pueden solicitar una prueba de los salarios pagados al empleado.

Calendario

Facebook