Maradona en Sinaloa


Agencias / Cortesía | 9/13/2018, midnight
Maradona en Sinaloa
PEZ GORDO. Diego Maradona dirigirá al Dorados de Sinaloa con un sueldo mensual de entrenador de élite. |

Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso MX, convenció a Diego Maradona para que sea su nuevo entrenador gracias a un contrato millonario. Según el diario ‘Record’, la directiva de Dorados ofreció 150 mil dólares al mes al controvertido exjugador argentino, por 11 meses de trabajo, ganando en total 1.6 millones de dólares; además, permitieron que mantenga su cargo como presidente honorario del Dínamo Brest de Bielorrusia, donde tiene un contrato vigente de 25 millones de dólares por tres años.

En el fútbol mexicano, solo el ‘Tuca’ Ferretti, actual DT de Tigres, supera a Diego Maradona con un salario de 3.8 millones de dólares anuales. Además del salario, trascendió que el ‘10’ pidió a la directiva del club sinaloense una casa similar a la que tenía en Dubai, y con todas las comodidades.

La llegada de Diego Maradona al banco de Dorados no contribuirá a mejorar el desempeño futbolístico del equipo, pero sí puede impulsar la venta de entradas a los partidos de ‘El Gran Pez’. La directiva del equipo de Sinaloa, que tiene un estadio con capacidad para 20 mil espectadores, espera captar socios y tener asistencias récords para pagarle a Maradona quien ya está en México trabajando con el equipo para lograr el ascenso a la Liga MX.

EL DATO

Diego Maradona no ha ganado nada en su etapa de director técnico.