Cambios para portadores de la ‘green card’


9/13/2018, 9:01 a.m.
Cambios para portadores de la ‘green card’
Ahora los interesados deberán enviar su petición a una dirección postal y no a un Centro de Servicio de USCIS de California o Vermont. |

El USCIS anunció un pequeño ajuste que aplica para los inmigrantes que obtuvieron la Residencia Legal Permanente a través del matrimonio con un(a) ciudadano(a) estadounidense: ahora los interesados deberán enviar su petición a una dirección postal, no a un Centro de Servicio de USCIS de California o Vermont.

EL DATO

Las oficinas adjudicadoras serán las mismas.

Después de dos años, los portadores de la ‘green card’ deben enviar el Formulario I-751 (Petición para Remover las Condicionantes de Residencia), un proceso que, según la calculadora de esa dependencia federal, tarda entre 12 y 15 meses. Al enviarse la solicitud, los inmigrantes tienen la opción de pagar la tarifa con un giro postal, un cheque personal, un cheque de caja o una tarjeta de crédito. La oficina postal a la que se deberá remitir la solicitud dependerá de dónde reside el inmigrante, lo cual se puede consultar aquí www.uscis.gov.

Otro ajuste reciente de USCIS fue ampliar el periodo de 12 a 18 meses en que los inmigrantes con Residencia Legal Permanente pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original, debido a retrasos en sus procesos.