Potentes amistosos del ‘Tri’


REDACCION EL MUNDO | 9/6/2018, midnight
Potentes amistosos del ‘Tri’
México. Selección jugará en el NGR Stadium de Houston ante Uruguay. |

La selección mexicana sostendrá un interesante cotejo amistoso ante el combinado uruguayo, partido que marcará el debut de Ricardo Ferretti como DT interino de México. El choque se realizará el viernes 7 de septiembre en el NGR Stadium de Houston a las 9pm. Tanto México como Uruguay juegan su primer amistoso post-Mundial. Los mexicanos quedaron fuera de la Copa en los octavos de final; mientras que los uruguayos cayeron en cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

Posteriormente, el sábado 8 de septiembre, la delegación mexicana se trasladará a Nashville (Tennessee), para enfrentar a Estados Unidos en el Nissan Stadium, el martes 11 de septiembre, a las 7:30pm. El partido más reciente entre estas selecciones se jugó el 6 de noviembre del año pasado en el estadio ‘Azteca’, y fue válido por el Hexagonal CONCACAF. El encuentro quedó empatado a un gol por lado.

De 67 partidos disputados en la historia de estas selecciones, México ha ganado 34, mientras que Estados Unidos lo hizo en 18 ocasiones; y los empates suman 15. Desde el año 2000, Estados Unidos ha ganado más veces que México.

EL DATO

Transmiten los juegos: ESPN y Univision.

DÓNDE

1 NRG Parkway en Houston (TX 77054).

Calendario

Facebook