Seria advertencia a caravana de migrantes


Agencias / Cortesía | 10/25/2018, midnight
Seria advertencia a caravana de migrantes
Represalias. Por el avance de la caravana la administración Trump recortará la ayuda económica que en el año fiscal 2018 concedió $84 millones a Guatemala; $58 millones a Honduras; y $51 millones a El Salvador. |

Mike Pence, vicepresidente del país, advirtió que la Administración Trump hará todo lo que esté en su poder para evitar que la muchedumbre llegue a este país y cruce la frontera ilegalmente. Pence declaró también que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, le dijo que la caravana de migrantes que se dirige a territorio estadounidense ha sido financiada por el gobierno de Venezuela.

DEBE SABERLO

La caravana migrante partió de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos el pasado 13 de octubre. Está formada actualmente por más de 7,000 personas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su lado, Donald Trump advirtió que enviará al Ejército a la frontera sur y aseguró que, como represalia por el avance de la caravana, su Administración recortará la ayuda económica que, según datos oficiales del Departamento de Estado, en el año fiscal 2018 concedió $84 millones a Guatemala; $58 millones a Honduras; y $51 millones a El Salvador. Además, el presidente ha utilizado a la caravana migrante para impulsar el voto por los candidatos Republicanos en todo el país a través de declaraciones que infunden temor y desprecio en los votantes conservadores.