• 12:38 p.m., 10/12/2018

Tramite en día sábado su pasaporte estadounidense


REDACCION EL MUNDO | 10/11/2018, midnight
Tramite en día sábado su pasaporte estadounidense
El pago por el costo del pasaporte se puede hacer solo a través de cheque personal o ‘money orders’. |

El sábado 20 de octubre, de 9am. a 2pm., el Servicio Postal (USPS) atenderá a las personas interesadas en obtener su pasaporte azul (por primera vez o para renovarlo) en la sucursal ubicada en el 8225 Cross Park Drive en Austin (TX 78710).

El costo del pasaporte es de $110 para adultos y $80 para menores de 16 años. La tarjeta de ‘cruce frecuente’ cuesta $30 para adultos y $15 para menores de edad. Tenga presente que si no lleva su fotografía, el USPS le cobrará $15 por tomarle una. Recuerde también que el costo de proceso es de $35.

EL DATO

El pago por el costo del pasaporte se puede hacer solo a través de cheque personal o ‘money orders’.

Los interesados pueden descargar la solicitud de pasaporte en www.usps.com/passport completar sus datos correctamente y tenerlo listo para presentarlo en la oficina postal.

Las personas que deseen realizar el trámite de su pasaporte deben presentarse con una prueba de ciudadanía, ya sea su acta de nacimiento, un pasaporte anterior, un certificado de ciudadanía o naturalización, o una identificación estatal o federal con foto (licencia de conducir vigente o identificación militar, por ejemplo).

Todos los solicitantes deben acudir en persona a la oficina del USPS (incluyendo los niños). Los menores de 16 años deberán presentarse con su papá y mamá. Si uno de los padres no está disponible necesitará de una autorización notarizada del padre ausente.