Inmigrantes aportan más al sector salud privado y lo usan menos


Agencias / Cortesía | 10/11/2018, midnight
Inmigrantes aportan más  al sector salud privado y lo usan menos
Inmigrantes aportan más al sector salud privado y lo usan menos |

La revista Health Affairs publicó un estudio en el que registra que los inmigrantes con seguro de salud privado y sus empleadores contribuyeron con casi 25,000 millones de dólares más en primas en el 2014 de lo que se gastó en su atención médica. Y los indocumentados en este país contribuyeron con casi 8,000 millones para este excedente. En contraste, las personas con cobertura de salud nacidas en Estados Unidos gastaron casi 25,000 millones más de lo que pagaron en primas.

Los investigadores calcularon las contribuciones financieras y los gastos de los afiliados y sus empleadores utilizando dos encuestas creadas por el Gobierno Federal. Los planes vendidos en mercados establecidos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) no se incluyeron porque se diferencian de otros seguros privados en formas importantes y no están disponibles para las personas indocumentadas.

EL DATO

Los inmigrantes tienen tasas bajas de uso y gasto de atención médica, en comparación con los residentes nativos. En esencia, sus pagos a planes privados y a Medicare favorecen la atención de los pacientes nacidos en el país.