Pese al rechazo de Trump: Lotería de visas sigue vigente


REDACCION EL MUNDO | 10/4/2018, midnight
Pese al rechazo de Trump: Lotería de visas  sigue vigente
Lotería de visas sigue vigente. |

Aunque Donald Trump quiso acabar con la Lotería de Visas, el Departamento de Estado anunció una nueva convocatoria del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante para el año 2020. Este programa concede 50,000 tarjetas de residencia legal permanente (green card) cada año a inmigrantes de países con baja representación en Estados Unidos.

El plazo de solicitud se abrió el próximo 3 de octubre y terminará el 6 de noviembre. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en la web del Departamento de Estado habilitada con este fin: www.dvlottery.state.gov

Los seleccionados para recibir la visa se elegirán a través de un sorteo aleatorio entre las personas inscritas. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del 7% de las visas. La lista de preseleccionados se conocerá entre mayo y julio del próximo año (2019).

Los países latinoamericanos excluidos de las Visas de Diversidad son: México, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Perú. Según el Gobierno, porque más de 50,000 nativos de estos países emigraron a Estados Unidos en los últimos cinco años.

EL DATO

El Gobierno Federal establece una serie de requisitos a los aspirantes de las visas de diversidad, como tener finalizados los estudios secundarios o tener experiencia laboral de (al menos) dos años.

Calendario

Facebook