De ícono humorístico a repudiado villano


Agencias / Cortesía | 10/4/2018, midnight
De ícono humorístico a repudiado villano
BILL COSBY (centro). |

El actor Bill Cosby (81), ícono de la cultura popular estadounidense gracias a su exitosa carrera como humorista, será recordado por haber drogado y violado a una mujer en su mansión de Cheltenham (Pensilvania) aprovechando su condición de celebridad.

Más de sesenta mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se llevó a juicio el de la canadiense Andrea Constand, a quien drogó para luego abusar de ella. Cosby fue hallado culpable y condenado a un máximo de 10 años en prisión.

Desde la declaración de culpabilidad en abril de este año, numerosas instituciones ilustres, como la Academia de Hollywood y las universidades de Yale y Nueva York, decidieron expulsar a Cosby o retirarle los títulos honoríficos que le habían concedido.

El Centro Kennedy de Washington también optó por retirar los premios Kennedy y Mark Twain, dos de los más prestigiosos en el sector cultural de este país, que habían sido otorgados al famoso cómico a lo largo de su carrera.

Cosby (preso ‘NN7687’) cumplirá su sentencia en SCI Phoenix, una prisión estatal ubicada en Pensilvania. Bajo las normas de la penitenciaría, el octogenario comediante podrá hacer llamadas telefónicas y recibir visitas y tendrá la oportunidad de ejercitarse.