Casi lista la oncena del Bold


Marlon Gomez | 11/29/2018, midnight
Casi lista  la oncena del Bold
Sonny Guadarrama y Kris Tyrpak. |

Tras intensas jornadas probando al talento futbolístico local, la directiva del Austin Bold FC anunció que contrató a dos destacados jugadores de Austin: al delantero Kris Tyrpak (26) y al volante Sonny Guadarrama (31).

En su adolescencia, Kristopher Tyrpak fue atacante del Austin Capitals Soccer Club y del Lonestar Soccer Club; luego paseó su fútbol a nivel universitario hasta que en el 2012 debutó en la USL junto a los Austin Aztex. Tyrpak también jugó en la MLS con las Chivas USA y el San Jose Earthquakes. En el 2015 regresó a la USL defendiendo la camiseta de los Swope Park Rangers. Debido a que no renovó contrato con el Nashville SC se abrió la oportunidad de regresar a Austin para jugar por el Bold.

La contratación de Sonny Guadarrama despertó la emoción de los fans de la capital de Texas, ya que se concretaba al fin su regreso a casa tras 14 años de carrera profesional fuera de Austin, la ciudad que lo vio nacer y en la que debutó como futbolista con los Lightning. La mayor parte de la carrera de Guadarrama transcurrió en el fútbol mexicano entre el 2006 y el 2016, jugando para el Santos, Morelia, Atlante, Necaxa, Dorados, entre otros. Antes de firmar por el Bold, Guadarrama tuvo un paso fugaz por el San Antonio FC.

Guadarrama y Tyrpak se unen a Faris Abdi (Arabia Saudita), Edson Braafheid (Surinam), Darío Conca (Chile), Kléber Gladiator (Brasil), Promise Isaac (Nigeria), Sean McFarlane (Jamaica), Marcelo Saragosa (Brasil) y Valeri Saramutin (Rusia) con la esperanza de un debut auspicioso en la United Soccer League (USL) a partir de la primavera del próximo año.

Buscando talentos

La directiva del Austin Bold FC anunció que visitarán otros Estados de la Unión para seguir incorporando jugadores que puedan aportar al equipo. La primera prueba fuera de casa se realizará los días 12 y 13 de diciembre, en el TBK Bank Sports Complex de Bettendorf (Iowa).

Conozca el resultado de estos ‘tryouts’ en: www.austinboldfc.com/player-tryouts.