Endurecen requisitos para visas H-2B


Agencias / Cortesía | 11/21/2018, midnight
Endurecen requisitos para visas H-2B
NACIONALISTA. El Gobierno Federal quiere que los grandes empleadores del país contraten a estadounidenses en lugar pedir visas H-2B. |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) publicaron un reporte conjunto sobre la reglamentación propuesta (NPRM) que endurece los requisitos para trabajadores extranjeros que apliquen por visas H-2B, un tipo de visas que son para empleados no agrícolas. El objetivo es que los empleadores ofrezcan esas posiciones, primero, a estadounidenses y faciliten su contratación, antes de ofrecer el trabajo a los extranjeros.

La norma propuesta por el DHS y el DOL requeriría que los anuncios electrónicos (de solicitud de trabajadores) se publiquen en Internet durante al menos 14 días, reemplazando los anuncios impresos en los periódicos que las regulaciones requieren actualmente. El Gobierno Federal considera que esa vía es una forma más efectiva y eficiente de difundir información sobre ofertas de trabajo a los trabajadores de este país.

EL DATO

Al año se otorgan 66,000 visas H-2B en dos periodos, la mitad para el primer semestre del año fiscal.