Colorín, colorado... el cuento se ha acabado


REDACCION EL MUNDO | 11/15/2018, midnight
Colorín, colorado... el cuento se ha acabado
Reconocimiento al primer grupo. |

La organización 'El Niño y El Cuento', dirigida por la siempre entusiasta Erika Martínez, cerró con broche de oro las actividades de este año con la premiación de los jóvenes autores que participaron con gran entusiasmo en este concurso que ya es tradicional en el Centro de Texas.

Los ganadores del primer grupo son: primer lugar para Abby Daubert por ‘El huevo que cambió una vida’; segundo lugar para Emiliano Schnurr Caviedes por ‘El bibliotecario malo’; y el tercer lugar para Alexandra Steber por ‘Con cuerno de unicornio y melena de león’.

En el segundo grupo destacaron: en primer lugar, Joselyn Guerrero por ‘Las gemelas’; en segundo lugar, Genevieve Clemen Benham por ‘Luky y el pájaro’; y en tercer puesto Sydney Ryan Durrett por ‘El Okapi y unos niños locos’.

Finalmente, el tercer grupo quedó así: en primer lugar, Natalie Daubert por ‘Dos amigos’; en segundo lugar, Carlos Mateo Schnurr Caviedes por ‘Mi perro’; y en tercer lugar, Guadalupe Montserrat Fernández por ‘La gran Olmeca’.

El jurado que tuvo la difícil labor de elegir los escritos más destacados estuvo conformado por Luz Marie Iturbe, ilustradora y maestra de arte; Ana Carrasco, representante del Consulado General de México en Austin; y el comunicador Mario Tapia.

EL DATO

La escritura, junto a la lectura, son dos poderosas herramientas que podemos inculcar en los niños para cimentar las bases de su personalidad y de su desarrollo cognitivo.