Celebración de Thanksgiving para todos


Marlon Gomez | 11/15/2018, midnight
Celebración de Thanksgiving para todos
Celebración de Thanksgiving para todos. |

En estas fechas, cuando muchos celebran la abundancia y agradecen lo que tienen, otros, menos favorecidos, no pueden preparar una cena tradicional de estas festividades. Para ellos, diversas organizaciones locales ofrecen una mano amiga con eventos gratuitos y solidarios que los esperan con los brazos abiertos.

photo

Almuerzo en el centro de la ciudad.

Almuerzo en el centro de la ciudad

El sábado 17 de noviembre, toda la comunidad está invitada a disfrutar de música en vivo y de una deliciosa comida para celebrar el Thanksgiving en el Pan American Recreation Center. De 10am. a 2pm., los visitantes tendrán a su disposición un banquete, entretenimiento y la oportunidad de conocer a sus vecinos. En el 2100 E. 3rd. St. En Austin (TX 78702).

Operación pavo

Las familias menos afortunadas de Austin podremos recibir pavo, vegetales, tartas y otros deliciosos y nutritivos platillos gracias a la organización ‘Operation Turkey’, que cada año celebra junto a la comunidad. Los interesados en ser voluntarios o las personas que deseen solicitar su tradicional comida de Thanksgiving, pueden visitar www.operationturkey.com.

photo

Compartir comunitario.

Compartir comunitario

Para muchos es difícil preparar todos los platillos de Thanksgiving; por ello, Interfaith Thanksgiving Service and Celebration lo hace más fácil: piden a cada familia llegar con sólo una preparación para compartir (puerco y mariscos no están permitidos). Este evento reúne a comunidades de diferentes razas, culturas y religiones. Este año tendrá lugar en la Iglesia San José, el domingo 18 de noviembre, desde las 4pm. En el 2435 Oak Crest Ave. en Austin (TX 78704).

Bingo del Pavo

El lunes 19 de noviembre, las familias de Austin pueden pasar un rato divertido en el Gus García Recreation Center, donde podrán disfrutar de una merienda ligera y bebidas, participar en talleres de arte y artesanías y jugar bingo ($2 por cartón). Los premios serán pavos y canastas de comida. La actividad será de 6:30pm. a 8:30pm. En el 1201 E. Rundberg Ln. en Austin (TX 78753).

photo

Festín con el H-E-B®

Festín con el H-E-B®

Los supermercados H-E-B® organizan, como cada año, el ‘Feast of Sharing’, un evento que tiene el objetivo de paliar el hambre y ayudar a los menos favorecidos. En esta actividad, decenas de personas de todo el Centro de Texas se juntan para compartir una comida típica de Thanksgiving. Este año, la cita será el martes 20 de noviembre, de 4pm. a 8pm., en el Palmer Events Center.

‘Feast of Sharing’ distribuye alrededor de 3 mil libras de pavo rebanado; 2,500 libras de pan de maíz; 750 tartas de calabaza, 380 galones de puré de papas, 140 galones de salsa y mucho más. Además, música en vivo, juegos, talleres de artesanías y entretenimiento para toda la familia complementan este evento. En el 900 Barton Springs Rd. en Austin (TX 78704).

Cena del jueves

La comunidad católica de Emmaus invita a la comunidad a unirse como voluntarios o a recibir la cena de Thanksgiving el jueves 22 de noviembre, de 11am. a 2pm. Los beneficiarios podrán comer en el lugar o llevarse los alimentos a casa. En el 1718 Lohmans Crossing, en Austin (TX 78734).