Cambios en las planillas de declaración de impuestos


REDACCION EL MUNDO | 11/8/2018, midnight
Cambios en las planillas de declaración de impuestos
NUEVO. El tamaño del formulario que se usará para el reporte de impuestos el próximo año será un poco más grande que una postal. |

El Crédito Tributario por Hijo (CTC) es un programa del Gobierno Federa con el que se han beneficiado millones de hispanos; sin embargo, este beneficio podría desaparecer con la reforma fiscal planteada por el presidente Donald Trump.

Según la propuesta presidencial, que podría ser aprobada antes del Thanksgiving, quienes busquen este beneficio tendrán que poseer un número de Seguro Social y estar legalmente autorizados para trabajar en el país.

Actualmente, el IRS solo exige el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que usan miles de hispanos que no tienen documentos de residencia legal y que ganan poco, para recibir hasta mil dólares por cada hijo calificado para el CTC.

Según datos del IRS, si la reforma entra en vigor, más de dos millones de familias pobres trabajadoras y cuatro millones de ciudadanos estadounidenses en todo el país se verán privados del acceso a los créditos tributarios para niños. Se espera que antes del 22 de diciembre se tenga listo el documento con las modificaciones finales para que el presidente Trump lo firme y entregue a los estadounidenses la reforma fiscal como un regalo de Navidad.

Los detractores de la propuesta afirman que ésta será un regalo para las empresas grandes y los más ricos, además de que ampliará el déficit federal.

EL DATO

Para más información de cómo la nueva ley tributaria podría afectar su declaración de impuestos, visite: www.irs.gov