Suplementos nutricionales están contaminados


Agencias / Cortesía | 11/1/2018, midnight
Suplementos nutricionales están contaminados
PERJUDICIAL. La FDA realizó auditorías a cientos de productos conocidos como suplementos nutricionales, encontrando que éstos están contaminados con sustancias nocivas para la salud de las personas. |

La American Medical Association (AMA) publicó un artículo científico en el que determinó que aquellos suplementos nutricionales dedicados a reducir de peso, aumentar la masa muscular y mejorar la función sexual del varón están contaminados con medicamentos que pueden afectar la salud de los consumidores.

La investigación está basada en una reciente auditoría de la Food and Drug Administration (FDA) que encontró que más de 700 de estos productos son vendidos como vitaminas, minerales, hierbas naturales o suplementos vitamínicos.

Según la FDA, los productos que suponen ayudar para perder peso están contaminados con sibutramina, una sustancia que produce efectos colaterales como palpitaciones cardíacas y aumento de presión arterial en las personas. Los productos que aseguran incrementar la masa muscular están mezclados con esteroides sintéticos y andrógenos.

Estos productos adulterados y vendidos como naturales tienen consecuencias graves en la población estadounidense: anualmente un total de 23,000 personas llegan a las salas de emergencia; mientras que se registran 2,000 hospitalizaciones por el consumo de este tipo de suplementos contaminados.

EL DATO

La industria de los suplementos nutricionales mueve un promedio de 35 mil millones de dólares al año y tiene una enorme influencia en la salud de la población de este país.