Trabajadores nocturnos propensos a sufrir diabetes y cáncer


Agencias / Cortesía | 5/31/2018, midnight
Trabajadores nocturnos propensos a sufrir diabetes y cáncer
Trabajadores nocturnos |

Un estudio difundido por la Universidad de Colorado en Boulder (Colorado) señala que las personas que se dedican a trabajar en horarios nocturnos o quienes se dedican a estudiar de madrugada, corren un riesgo mayor de sufrir diabetes y cáncer.

La investigación indica que las actividades nocturnas modifican los niveles de proteína en la sangre, lo que, a su vez, modifica el metabolismo y las funciones inmunológicas de las personas, cambiando entonces los patrones de sueño y de alimentación.

El estudio se enfocó en 1,129 proteínas y encontró que 129 de ellas cambian si varía el momento de reposo o de alimentación de las personas.

La importancia de este estudio radica en que, ahora que se sabe que la sangre cambia con los cambios de horarios de trabajo, comidas o sueño, los hospitales pueden desarrollar nuevos procedimientos para extraer muestras de sangre en los horarios apropiados.

Este nuevo hallazgo científico permitiría que los médicos realicen mejores diagnósticos y que determinen con mayor precisión en qué momento un paciente debe recibir tratamiento o medicamentos.