Talentos latinos revueltos


Marlon Gomez | 5/31/2018, midnight
Talentos latinos revueltos
Enanitos Verdes y Hombres G presentan su gira ‘Huevos Revueltos’ |

Durante décadas, dos bandas de rock en español han compartido escenarios en innumerables oportunidades. Ambas cuentan con canciones clásicas en la industria musical hispana y una vez más se reunen para recorrer el territorio americano.

DEBE SABER

Enanitos Verdes y Hombres G presentan su gira ‘Huevos Revueltos’ el 12 de junio, a las 8pm., en ACL Live at The Moody Theater, en el 310 W. Willie Nelson Blvd. en Austin (TX 78701). Los boletos comienzan en $49.50 y se pueden adquirir en acl-live.com o marcando al (877) 435-9849.

Quienes han bailado y gritado al ritmo de ‘Lamento boliviano’, ‘El extraño de pelo largo’, ‘Luz de día’, ‘Por el resto’ o ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Indiana’, ‘Visite nuestro bar’, ‘Vuelve a mi’ saben que reunir a Enanitos Verdes y Hombres G en un sólo lugar es una combinación repleta de energía y buena música; pero en esta ocasión se trata de una gira diferente.

Y es que hace un par de años, tras cerrar un concierto en Austin, los integrantes de las dos bandas se plantearon una gira interactiva, en la que, en lugar de ofrecer dos conciertos por separado, pudieran mostrarse como una especie de colectivo; así nació ‘Huevos Revueltos’, un espectáculo que ha llenado clubes, teatros y estadios en Perú, Colombia y México.

El próximo 12 de junio, ambas agrupaciones regresan a la capital de Texas para compartir lo mejor de sus repertorios. Poco antes de llegar a Estados Unidos, Felipe Staiti, guitarrista y uno de los dos miembros originales de Enanitos Verdes que aún forma parte de la banda conversó con EL MUNDO Newspaper.

 ¿Cómo se sienten con esta nueva gira en Estados Unidos?

– La verdad que nos encanta presentarnos en Estados Unidos porque es como ver el sueño de (Simón) Bolívar hecho realidad, Latinoamérica está unida en ese país. Consigues mexicanos, colombianos, puertorriqueños, argentinos, ecuatorianos, y todos por una misma razón: la música. La música nos une, es el idioma universal.

– ¿Hay una diferencia entre presentarse en Estados Unidos y en países latinos?

– En cada país encuentras público de esa nacionalidad, con sus características propias, pero en Estados Unidos hay una diversidad étnica que es genial. No hay una gran diferencia, en el fondo es lo mismo, aunque aquí encuentras a quienes vinieron a realizar sus sueños, pero todos comparten experiencias, el mismo lugar de refugio.

– Enanitos Verdes y Hombres G han compartido escenario en muchas ocasiones. ¿Qué es diferente en esta gira?

– La gira ha superado nuestras expectativas. Desde que empezamos en Perú, la gente alucina con las canciones y con el espectáculo, que es muy dinámico: intercambiamos posiciones, en momentos cantamos juntos; nosotros cantamos algunas canciones de Hombres G y ellos cantan algunas canciones nuestras. La gente espera ver dos bandas, pero en esta oportunidad nos verán revueltos.

– Hablando de revueltos. ¿A quién se le ocurrió el nombre de la gira?

– Fue una linda casualidad, porque se me ocurrió a mí y Rafael (Hombres G) dijo que él también lo había pensado, así que fue una coincidencia. La idea de presentar este espectáculo se nos ocurrió una noche después de un show, que fue en Austin, y pensamos que si la mancuerna con ambas bandas funciona, por qué no hacer algo que nos mostrara unidos.