Se arrodillan o pagan multa


Agencias / Cortesía | 5/31/2018, midnight
Se arrodillan o pagan multa
PROTESTA. Numerosos jugadores han mostrado su rechazo a la violencia policial contra la comunidad afroamericana, arrodillándose o cruzando sus brazos durante la entonación del himno nacional. |

Los propietarios de la Liga de Fútbol Americano (NFL) acordaron que los equipos de esa liga serán multados si sus jugadores se arrodillan durante el himno nacional antes de los partidos, un tipo de protesta que empezó a hacerse al final de la temporada pasada. La nueva reglamentación permite a los jugadores permanecer en el vestuario durante la entonación del himno, eliminando así el requisito actual que los obliga a estar en el rectángulo de juego cuando suena el The Star-Spangled Banner. La medida, que entrará en vigor en la próxima temporada, prohíbe a los equipos obligar a sus jugadores a que salgan al campo para mostrar respeto al himno.

Con esta nueva norma se intenta poner fin al gesto de protesta de los jugadores en contra de la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. La NFL hizo 14,000 millones de dólares en 2017.

Calendario

Facebook