PARA EL AÑO FISCAL 2018: Emitirán quince mil visas H-2B adicionales


Agencias / Cortesía | 5/31/2018, midnight
PARA EL AÑO FISCAL 2018: Emitirán quince mil visas H-2B adicionales
Empresas estadounidenses usan la visa H-2B para traer a obreros extranjeros a Estados Unidos a trabajar por temporadas en hoteles, industria pesquera, balnearios y jardinería, entre otras industrias de servicio. |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que autorizará la emisión de otras 15,000 visas H-2B para el año fiscal 2018 para evitar que empresas estadounidenses sufran ‘daños irreparables’ porque no han podido conseguir trabajadores extranjeros temporales.

El límite anual de 66,000 visas H-2B se agotó en febrero de este año, pero debido a la gran demanda de mano de obra y a la escasez de empleados calificados en este país para ocupar puestos temporales disponibles, una gran cantidad de empresarios le pidió al Congreso de la Unión que permitiera el ingreso de más trabajadores extranjeros para satisfacer sus necesidades laborales.

El Congreso aprobó una ley en marzo del 2018 que le dio autoridad a la Secretaria del DHS, Kirstjen M. Nielsen, para aumentar el número de visas H-2B disponibles para empleadores estadounidenses hasta el 30 de septiembre del 2018. La semana pasada, Nielsen aceptó que era necesario permitir la contratación adicional de trabajadores extranjeros.

El aumento se realizará una sola vez en el año fiscal 2018 y no afectará al programa H-2B de los próximos años fiscales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) acepta las peticiones adicionales de visas H-2B desde el 31 de mayo, cuyas fechas de comienzo en el empleo sean hasta el 30 de septiembre de 2018. Las peticiones se evaluarán en el orden que sean recibidas y hasta que se agoten las visas.

EL DATO

Empresas estadounidenses usan la visa H-2B para traer a obreros extranjeros a Estados Unidos a trabajar por temporadas en hoteles, industria pesquera, balnearios y jardinería, entre otras industrias de servicio.