Cancele en Austin su permiso temporal de importación de vehículo


REDACCION EL MUNDO | 5/31/2018, midnight
Cancele en Austin su permiso temporal de importación de vehículo
Trámite. El Consulado General de México en Austin convoca a todas las personas a presentarse en la jornada de cancelación que se realizará el jueves 14 y viernes 15 de junio. |

El Consulado General de México en Austin convoca a todas las personas, mexicanas y extranjeras, que hayan tramitado su permiso de importación temporal de vehículo y no lo hayan cancelado, a presentarse en la jornada de cancelación que efectuarán los días jueves 14 y viernes 15 de junio. Estos permisos tienen una vigencia de seis meses y al no ser cancelados se pueden aplicar sanciones y multas.

Personal de la Administración General de Aduanas de México visitará la capital de Texas para procesar la cancelación sin costo alguno y recuerdan que éste es un proceso obligatorio en el que deben presentar el coche, la casa rodante o la embarcación.

Si no puede presentar físicamente el vehículo por el cual se tramitó el permiso, así como sus vehículos anexos, por motivo de robo, accidente, venta o importación definitiva, el personal de la Administración General de Aduanas recibirá la documentación que sustente cualquiera de las situaciones descritas, ya sea que hayan acontecido en México o en Estados Unidos.

Generalmente, las cancelaciones del trámite se procesan en la frontera, pero durante esta jornada se podrán gestionar desde la sede del consulado local, los días 14 y 15 de junio, desde las 10am. hasta las 5pm. Durante la jornada también se ofrecerá información y orientación sobre otros trámites relacionados con aduanas (como equipaje y franquicia).

DEBE SABERLO

Durante esta jornada las autoridades consulares sólo recibirán a personas con cita previa. Para reservas un lugar, comuníquese al (713) 337-1100.

DÓNDE

Consulado General de México en Austin,

5202 E. Ben White Blvd., #150, en Austin (TX 78741).