Visitas de verificación serán más estrictas


Agencias / Cortesía | 5/24/2018, midnight
Visitas de verificación serán más estrictas
NADA PERSONAL. FDNS realiza visitas al sitio de trabajo en solicitantes seleccionados al azar. |

Con el objetivo de combatir y perseguir el fraude migratorio en todo el país, USCIS cuenta con un robusto programa de verifición de visas y visitas al sitio de trabajo, que empezó en julio de 2009 como una forma adicional de verificar la información en ciertas solicitudes de visa.

Bajo este programa, los oficiales de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS) realizan visitas no anunciadas para recopilar información como parte de una revisión de cumplimiento.

Durante una revisión de cumplimiento los agentes verifican si los solicitantes y los beneficiarios están siguiendo las leyes y reglamentos de inmigración que son aplicables en cada caso en particular.

Este proceso incluye la investigación de información en los sistemas gubernamentales, la revisión de los registros públicos y la evidencia que acompaña a la petición, así como la entrevista al solicitante y al beneficiario. También incluye la realización de visitas al sitio.

Las visitas de los agentes gubermantales se hacen a peticiones de visas H-1B (después de adjudicación), peticiones visas L-1 (después de adjudicación), así como a peticionarios de visas de trabajo religiosos, antes y después de la adjudicación.

El objetivo es verificar los documentos presentados con la petición; verificar que exista la organización peticionante; revisar los registros públicos y la información sobre la organización solicitante.

Las visitas no anunciadas son realizadas al lugar donde trabaja el beneficiario; así como entrevistas al peticionario y al personal del lugar de trabajo para confirmar la ubicación del trabajo del beneficiario, el espacio de trabajo físico, las horas, el salario y sus deberes.

USCIS recuerda que los agentes que realizan las visitas de verificación no son adjudicadores y por lo tanto no toman decisiones sobre peticiones o solicitudes de beneficios de inmigración.

Las autoridades recomiendan a los empleadores estar preparados para presentar cualquier información presentada originalmente con la petición de un empleado. El inspector del sitio también puede solicitar información adicional relevante para la petición.

DEBE SABERLO

Durante la visita al sitio de trabajo los empleadores deben proporcionar de inmediato cualquier documento disponible e información que el inspector del sitio solicite. Si el informe contiene indicadores de fraude, USCIS evaluará si se justifica una mayor investigación.

Calendario

Facebook