Divertidos y educativos campamentos para jóvenes


Marlon Gomez | 5/24/2018, midnight
Divertidos y educativos campamentos para jóvenes
Campamentos para jóvenes |

Los chicos salen de la escuela en verano, estación del año propicia para disfrutar de su tiempo libre, pero para muchos padres ésta es una de las temporadas más difíciles, ya que muchas veces no saben en qué pueden ocupar el tiempo sus chicos (además de no tener quién los cuide).

Por ello, una gran alternativa son los campamentos de verano, donde los niños y jóvenes pueden mantenerse activos, divertirse y hasta aprender, mientras sus padres saben que están supervisados por profesionales.

Pensando en los chicos y en los adultos, el Departamento de Parques y Recreación de Austin ofrece diversos programas, que empiezan el 11 de junio y duran hasta finales de agosto.

La mayoría de estos programas cuentan con agendas semanales, permitiendo que los padres escojan las fechas que más les conviene y no es necesario que los chicos sean registrados por todo el verano.

Los precios varían dependiendo del centro y del programa en el que se registren, pero oscilan entre $100 y $200 por semana. Sin embargo, cuentan con asistencia financiera y becas para ayudar a las familias de bajos recursos. Para solicitar una beca, los padres pueden visitar www.austintexas.gov/pardfinaid.

A continuación les presentamos algunos de los programas que todavía tienen cupos para chicos de Austin y del Centro de Texas.

Diversión bajo el sol

Clases de natación, aventuras piratas, estudiar el oceano, fiesta de independencia, vida animal, acampar en la naturaleza, musica y mucha diversión forman parte del programa oficial del Departamento de Parques y Recreación que tendrá actividades en diverentes locaciones de Austin. Este programa está dirigido a chicos entre 5 y 12 años. Las actividades tienen lugar de 7:30am. a 6pm.

Fechas: del 11 de junio al 17 de agosto.

Locación: Dittmar Recreation Center, Metz Recreation Center, Northwest Recreation Center, Dove Springs Recreation Center y South Austin Recreation Center.

Cultura, arte y bienestar

Seis semanas dedicadas al aprendizaje desde el juego y la práctica. Ciencia, arte, cocina, sonidos, meditación, innovación y artes marciales forman parte de esta experiencia inspirada en la cultura asiática. Este campamento tiene actividades de 9am. a 5pm., pero cuenta con opciones para recibir a los chicos desde las 7:45am. y cuidarlos hasta las 6pm. por un pago adicional. Está dirigido a menores de 5 a 10 años.

Fechas: del 25 de junio al 3 de agosto.

Locación: Asian American Resource Center, (512) 974-1700.

Campamento natural

Descubriendo animales y sus formas de vida, estudiar los misterios de la prehistoria, aprender sobre las maravillas de cada continente, actividades acuáticas, deportes y artesanías al aire libre, paseos y fotografía forman parte de las actividades de este programa que cuenta con diferentes horarios de acuerdo a las edades, ya que recibe a chicos desde los 4 hasta los 17 años.

Fechas: del 11 de junio al 17 de agosto.

Locación: Austin Nature & Science Center, (512) 974-3888.

Cosecha divertida

Actividades bilingües enfocadas en el arte, el agua, la

tierra, la diversidad y cultura hispana forman parte de este programa, abierto a chicos de 5 a 12 años. Baile folklórico, artes visuales, teatro y cuentos también forman parte de la agenda.

Fechas: del 11 de junio al 3 de agosto.

Locación: Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, (512) 974-3785.

Chicos activos

Kayak, paseos en bicicleta, juegos olímpicos, actividades acuáticas, ciencia y hasta producción de cine están incluidos en la agenda del campamento Camacho que cuenta con tres programas dirigidos a chicos de 5 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 16 años. Los horarios van de 7:30am. a 6pm.

Fechas: del 4 de junio al 10 de agosto.

Locación: Camacho Activity Center, (512) 978-2420.

Arte para todos

Música, teatro y artes escénicas, pintura, escultura y creatividad forman parte de un programa dirigido a chicos de 7 a 17 años. Incluye desayuno y merienda. Las actividades comienzan a las 9am. y culminan a las 5:30pm. Este campamento tiene una duración de mes y medio y los chicos deben asistir a las seis semanas.

Fechas: del 11 de junio al 28 de julio.

Locación: The Carver Museum, (512) 974-4926.

Calendario

Facebook