Bronco en Austin


Salvador Munguia | 5/24/2018, midnight
Bronco en Austin
Bronco ofrecerá un gran concierto el viernes 29 de julio para beneplácito de todos sus fans. |

Bronco, la leyenda viviente del movimiento grupero, se encuentra en la segunda fase de su exitosa gira por Estados Unidos. En esta expedición, los talentosos músicos regiomontanos visitaran Austin para ofrecer un concierto en El Coliseo el viernes 29 de julio.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de vida artística, el grupo liderado por su vocalista y líder, Lupe Esparza, ha editado 40 discos: 18 como Bronco y 12 como El Gigante de América, de los cuales se desprenden temas como ‘Adoro’, ‘Con zapatos de tacón’, ‘Sergio el bailador’, ‘Que no quede huella’, ‘Oro’, ‘Amigo Bronco’, ‘Corazón duro’, entre otros, que se han convertido en auténticos clásicos que han disfrutado varias generaciones.

Entre los años 1993 y 1994 el grupo participó en la popular telenovela “Dos mujeres, un camino” (Televisa) junto a Laura León, Bibi Gaitán y Erick Estrada. Posteriormente, en 1996, Esparza tuvo una breve participación en la teleserie ‘Tú y Yo’, estelarizada por Joan Sebastián y Maribel Guardia, interpretando a un peón llamado ‘Lupe’.

En el 2017, la agrupación sacó al mercado ‘Primera Fila’, producción que alcanzó los primeros lugares de venta y obtuvo un Disco de Platino, así como una nominación al Latin Grammy. Ese mismo año tuvieron el honor de participar en el soundtrack de la película animada ‘Coco’ (Disney-Pixar) ganadora del Oscar, con un tema original inspirado en Miguel, el protagonista de la galardonada cinta.

Actualmente, Bronco está trabajando en un nuevo álbum, programado para salir al mercado durante el segundo semestre del 2018. Si deseas más informes del concierto en El Coliseo, o quieres comprar entradas y/o hacer reservaciones, marque el (512) 382-6848 ó visite

www.thecoliseumaustin.com

EL DATO

Bronco además visitará el Verizon Theater de Dallas (21 de julio);

el Arena Theatre de Houston (22 de julio);

y el Majestic Theatre de San Antonio (27 de julio).

DÓNDE

El Coliseo, 9111 FM 812

en Austin (TX 78719).