SELECCIÓN MEXICANA. Lista la nómina provisional de jugadores


Agencias / Cortesía | 5/17/2018, 8:52 a.m.
SELECCIÓN MEXICANA. Lista la nómina provisional de jugadores
Juan Carlos Osorio. Convocó a 28 jugadores. Menos de la mitad se desempeñan en la Liga MX. |

El legendario Rafael Márquez y 16 futbolistas que juegan en ligas de Europa y la MLS son parte de la preselección mexicana que anunció el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018 .

Del total de 28 futbolistas, solo quedarán 23 para jugar la Copa del Mundo en la que México integra el ‘Grupo F’ junto a Alemania (campeón vigente), Corea y Suecia. Márquez jugará su quinto mundial si queda en la lista definitiva de Osorio, quien confía en que los jugadores lesionados se recuperen y los elegidos para el Mundial lleguen en su mejor forma deportiva.

Los 28 preseleccionados de México son:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Real Sociedad), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas) y Miguel Layún (Sevilla).

Volantes: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Giovani Dos Santos (LA Galaxy).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto), Carlos Vela (Los Ángeles), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y Jurgen Damm (Tigres).

La selección mexicana enfrentará en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena (California); a Escocia, el 2 de junio en el estadio ‘Azteca’ en la despedida de la selección antes de viajar a Europa; y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

EL DATO

En el ‘Grupo F’ del Mundial, México debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea el 24 y cerrará la fase contra Suecia, el 27.

DEBE SABERLO

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se ha clasificado a octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo, sin embargo, no ha podido rebasar la fase de los 16 mejores, lo cual buscará Osorio en Rusia.