Rock Latino en The Parish


Salvador Munguia | 5/10/2018, midnight
Rock Latino en The Parish
Las Cafeteras |

El domingo 3 de junio llega a la ciudad capital el Carnaval: The Tour, que recorrerá durante cuatro semanas diferentes escenarios de los Estados Unidos en el verano. The Parish en Austin fue el lugar elegido para una de las presentaciones que invocarán el espíritu latinoamericano en el que la música, la cultura y la protesta danzarán en torno a un concierto con la banda Making Movies y que contará con Alex Cuba, Las Cafeteras y Mariachi Flor de Toloache como artistas invitados.

photo

La banda Making Movies.

DÓNDE

The Parish, 214 E. 6th. St. en Austin (TX 78701).

EL DATO

Compre sus boletos en www.theparishaust...

La gira de 21 fechas comenzará el 14 de mayo en Boulder (Colorado) y finalizará el 9 de junio en Kansas City (Missouri), lugar de residencia de Making Movies, banda reconocida por su mezcla de ritmos afro-latinos, improvisaciones psicodélicas con rock n’ roll y poderosas presentaciones en vivo, llenas de desbordes teatrales y puntos álgidos y catárticos sobre el escenario.

La cartelera

Álex Cuba, cantautor y músico cubano-canadiense que canta en español e inglés, ha logrado infinidad de reconocimientos: en 2010 ganó el Grammy Latino al ‘Mejor Artista Nuevo’, mientras que en 2015 su álbum ‘Healer’ le hizo ganar el Grammy Latino al ‘Mejor Álbum de Cantautor’, además de recibir una nominación al ‘Mejor Álbum Pop Latino’ por el mismo material.

Otro de los grandes atractivos de este tour será la presentación de Las Cafeteras, una banda chicana del Este de Los Ángeles, conocida por su fusión de poesía, música folklórica, el tradicional son jarocho, la música afro-mexicana y el baile de zapateado.

Por su parte, el Mariachi Flor de Toloache es una agrupación femenina fundado en 2008 y ganadoras del Latin Grammy 2017 en la categoría ‘Mejor Álbum Ranchero/Mariachi” por su disco ‘Las Caras Lindas’. Esta agrupación comenzó como un trío, con arpa, violín y vihuela. Hoy, se presentan como un mariachi completo. Sus integrantes provienen de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Australia, Colombia, Alemania, Italia y Estados Unidos. Es la variedad la que define su sabor y sonido. El resultado de este bouquet cultural es una versión vanguardista, versátil y fresca de la música tradicional mexicana. En el transcurso de los últimos años, las actuaciones del Mariachi Flor de Toloache han iluminado escenarios de renombre mundial como el Festival de Coachella y otros escenarios en Latinoamérica, Europa e India.

Calendario

Facebook