Residentes Permanentes podrían ser etiquetados como ‘carga pública’


Agencias / Cortesía | 5/10/2018, midnight
Residentes Permanentes podrían ser etiquetados como ‘carga pública’
CASTIGO. El impacto de una reclasificación de los inmigrantes legales sería particularmente devastador para personas y familias latinas con niños que hoy usan cualquiera de los diversos beneficios de salud y alimentación a pesar de que estos inmigrantes pagan miles de millones de dólares para beneficio del país. |

S egún el Washington Post, la Administración Trump busca reclasificar a un gran número de inmigrantes legales que reciben devoluciones de impuestos y otros beneficios, incluidos los relacionados con la salud y programas de alimentos, considerándolos como ‘carga pública’.

Este plan afectaría los beneficios otorgados a los inmigrantes legales actuales y también a sus cónyuges e hijos ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo, si un niño nacido en este país recibe subsidios de Medicaid o del Seguro de Salud, podría ser motivo para descalificar a su padre de recibir una ‘green card’.

Si se da esta reclasificación, a estos inmigrantes se les negaría la ‘green card’ como residentes permanentes legales o se les prohibiría ingresar al país si se consideraba ‘probable’ que necesitarán dicha asistencia. Aunque el objetivo de esta propuesta estaría puesto en bloquear el flujo de futuros inmigrantes considerados ‘probables’ de ser una ‘carga pública’ al recibir beneficios del Gobierno Federal, el impacto de una reclasificación de los inmigrantes legales sería particularmente devastador para personas y familias latinas con niños que hoy usan cualquiera de los diversos beneficios de salud y alimentación a pesar de que estos inmigrantes pagan miles de millones de dólares para beneficio del país.

La versión más reciente de este plan deja dudas sobre la posibilidad de deportar a los inmigrantes legales cuya ‘ofensa’ sería haber recibido beneficios federales. El plan gubernamental, presentado por el Departamento de Seguridad Nacional, espera la aprobación preliminar de la Oficina de Administración y Presupuesto.

DEBE SABERLO

En el plan de la Administración Trump, los inmigrantes de clase trabajadora serían castigados si reclamaran prácticamente cualquier beneficio para el cual califiquen, incluso el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que es utilizado por millones de trabajadores estadounidenses y cuyo efecto es promover el empleo.