Bailongo en Plaza México


Salvador Munguia | 5/10/2018, midnight
Bailongo en  Plaza México
Bailongo. Destacadas agrupaciones del género de “tierra caliente” se presentarán en Plaza México el 26 de mayo. |

En plena temporada de montas y jinetes, Producciones Zirandaro se anota otro espectacular jaripeo/baile con una cartelera ciento por ciento caliente en la que participarán Los Players, Los Pajaritos de Tacupa, La Dinastía de Tuzantla, Arcángel Musical, Triángulo Calentano y Beto y sus Canarios. El evento se realizará el sábado 26 de mayo en las instalaciones de Plaza México de Austin.

El género calentano es la expresión arraigada en los pueblos ubicados en la zona de ‘tierra caliente’ de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, que combinan la música, la danza y la poesía popular. El ritmo calentano es frenético, cargado de sones, gusto, vals, polka, pasos doble, corrido, zapateado, ranchera, danzón, bolero y hasta balada romántica; y en manos de bandas como Los Players, Los Pajaritos de Tacupa, La Dinastía de Tuzantla y Beto y sus Canarios, todos considerados grandes exponentes de este singular género, la música de ‘tierra caliente’ se ha convertido en un éxito comercial en México y en Estados Unidos.

Plaza México abrirá sus puertas al gran público de Austin a partir de las 3pm. Los niños menores de 10 años entran gratis. Para boletos e informes marque el (512) 203-1367.

DÓNDE

Plaza México, 6712 Hwy. 183 en Austin (TX 78744).