APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD: Servicio Postal facilita el trámite de pasaportes


Angela M. Angulo | 5/10/2018, 8:58 a.m.
APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD: Servicio Postal facilita el trámite de pasaportes
Importante. Sólo los ciudadanos estadounidenses por nacimiento o naturalización pueden obtener el pasaporte azul de este país. |

El Servicio Postal (USPS) ofrecerá un evento especial para las personas interesadas en obtener su pasaporte azul por primera vez (o renovarlo). Y para facilitar el trámite de este valioso documento a las personas que trabajan durante todo el día de lunes a viernes, el USPS ha programado tres fechas en día sábado.

El primer evento se realizará el sábado 19 de mayo, de 9am. a 2pm., en la sucursal del USPS ubicada en el 8225 Cross Park Drive en Austin (TX 78710).

El costo del pasaporte es de $110 para adulto y $80 para menores de 16 años. La tarjeta de cruce frecuente cuesta $30 para adulto y $15 para menores de edad. Debe tener presente que si usted no lleva su fotografía, el USPS le cobrará $15 por tomarle una, además de los $35 por el costo de proceso.

Las personas que deseen realizar el trámite de su pasaporte deben presentarse con una prueba de ciudadanía, ya sea su acta de nacimiento, un pasaporte anterior, un certificado de ciudadanía o naturalización, o una identificación estatal o federal con foto (licencia de conducir vigente o identificación militar, por ejemplo).

Para ahorrar tiempo, los participantes pueden descargar la solicitud de pasaporte en www.usps.com/passport completar sus datos correctamente y tenerlo listo para presentarlo en la oficina del USPS el 19 de mayo.

Todos los solicitantes deben acudir en persona a la oficina del USPS (incluyendo los niños). Los menores de 16 años deberán presentarse con su papá y mamá. Si uno de los padres no está disponible necesitará de una autorización notarizada del padre ausente.

Si por alguna razón usted no puede asistir al evento del sábado 19 de mayo, otros dos eventos están programados para los sábados 2 y 16 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora (de 9am. a 2pm.).

DEBE SABERLO

El Departamento de Estado es el encargado de procesar los pasaportes y sólo aceptan giros postales (money orders) o cheques personales.