• 10:54 a.m., 26/10/2020

Celebrando a mamá en su día


Marlon Gomez | 5/3/2018, 11:26 a.m.
Celebrando a mamá en su día
ÁMALA. El día más especial para todas las mamás que viven en este país es el momento idóneo para compartir con la familia y disfrutar juntos de una de las fechas más bonitas del calendario. |

Como cada año, son varias las alternativas que ofrece la capital de Texas para celebrar el día de mamá: Desde ferias familiares hasta citas en el museo son parte de la agenda preparada para esta festividad. El Mundo Newspaper comparte algunas alternativas gratuitas, o de bajo presupuesto, para hacerle pasar un gran día a la jefa de la casa.

Celebración folklórica

El Round Rock Ballet Folklórico ofrecerá un espectáculo cultural el sábado 12 de mayo, de 10am. a 1pm., en la Main Street Plaza, donde también tendrán exposición de artesanías y juegos para niños, estaciones de fotografía, música en vivo, flores para las madres y mucho más. La plaza está ubicada en el 221 East Main St. en Round Rock (TX 78664). La entrada es gratuita.

Madres sinfónicas

Como ya es tradición, el domingo 13 de mayo el público local puede visitar el Capitolio de Texas para disfrutar del concierto que dedicará la Banda Sinfónica de Austin a todas las mamás. La función empieza a las 7pm. y la entrada es gratuita y abierta a todo público. La Entrada Sur del Capitolio está ubicada en el 1100 Congress Ave. en Austin (TX 78701)

Merienda al aire libre

La organización Austin L.O.C. estará ofreciendo un picnic gratuito, juegos, entretenimiento en vivo y un mercado de productos locales en el George

Washington Carver Museum, ubicado en el 1165 Angelina St. en Austin (TX 78702). Este evento se efectuará el sábado 5 de mayo, de 12pm. a 3pm. Para registrarse sin costo visite en Facebook el evento L.O.C. Mothers Day Picnic.

Postre gratuito

La tienda de helados, yogurt y postres TCBY honra a las mamás del Centro de Texas con una promoción única: ellas comen gratis. Las familias que visiten la sede ubicada en el 5701 W. Slaughter Ln., suite B100, en Austin (TX 78749) el domingo 13 de mayo, de 12pm. a 10pm., recibirán una copa de yogur para mamá.

Sábado familiar

El sábado 12 de mayo, las familias de Austin están invitadas al Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC), donde podrán participar en clases de arte, artesanías, yoga, disfrutar de música, cuentos y otras actividades. La cita es de 10am. a 1pm. El evento es gratuito. El MACC está ubicado en el 600 River St. en Austin (TX 78701).

Familia en el campo

El domingo 13 de mayo, de 2pm. a 6pm., las familias pueden compartir esta celebración especial en la granja Live Oak Brewing con zoológico de contacto, música en vivo, juegos y muchas sorpresas.

La granja está ubicada en el 1615 Crozier Ln. en Del Valle (TX 78617). La entrada es gratuita.