Efectos negativos del uso excesivo de los smartphones


3/29/2018, midnight
Efectos negativos del uso excesivo de los smartphones
Uso excesivo de los smartphones |

Desde la aparición de los ‘smartphones’ y de las ‘apps’, muchas personas suelen dedicar gran parte de su tiempo a navegar por Internet a través de éstas y chatear con sus grupos de interés. Sin embargo, usted puede estar desarrollando un hábito muy negativo y que puede repercutir en aspectos cotidianos de su vida (que usted ignora).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que la ondas electromagnéticas que expiden los dispositivos móviles ocasionan diversos trastornos en las personas, tales como depresión, ansiedad, fatiga y náuseas. Todo ello se describe como ‘sensibilidad electromagnética’ y es una de las causas fisiológicas de diversos malestares al estar expuestos por muchas horas a los aparatos electrónicos y a las ondas que éstos emiten.

La OMS precisa que es nocivo dedicar todo nuestro tiempo de ocio en una pantalla, y advierte de síntomas como alteraciones del estado de ánimo, problemas con el lenguaje y hasta aislamiento del entorno social. Por eso recomiendan regular los tiempos de uso, sobre todo en adolescentes y niños.

Los especialistas recomiendan usar los ‘smartphones’ entre media hora y una hora al día. Ese parece ser el límite adecuado para la salud mental de los jóvenes en cuanto al tiempo que pasan usando dispositivos electrónicos.