• 12:09 p.m., 10/12/2018

Colombia, una vez más


Pedro Albundia | 3/29/2018, 8:47 a.m.
Colombia, una vez más
Maluma |

M aluma (24) fue elegido por la FIFA para cantar la versión en español de la canción oficial de la Copa del Mundo, ‘Colors’, el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, día de la inauguración del Mundial Rusia 2018.

Para la FIFA, Maluma representa la unión entre la música y el deporte. Esta elección coloca al reguetonero al lado de otras grandes estrellas latinas que han prestado su voz al torneo de fútbol más importante del mundo, como Ricky Martin (‘La Copa de la Vida’, 1998); Pitbull y Jennifer Lopez (‘We Are One, Ole Ola’, 2014); y Shakira (‘Hips Don’t Lie’, 2006; ‘Waka Waka’, 2010; y ‘La La La’ 2014). Además, con ‘Colors’, Maluma es el tercer colombiano que canta una canción oficial del torneo FIFA: los otros dos son Carlos Vives (‘La Copa de Todos’, 2014) y Shakira.

EL DATO

Maluma tiene más de 31.8 millones de seguidores en Instagram y es un referente entre los ‘millennials’.

Pero la participación de Maluma va más allá del mero entretenimiento. La agencia gubernamental ProColombia aprovechará este buen momento para difundir la belleza y los atractivos turísticos del país con una atractiva campaña. La música es la columna vertebral de ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, estrategia con la que buscan convertirse en uno de los más importantes destinos internacionales del mundo.

Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia, sentencia la intención de las autoridades colombianas con esta frase: “Con esta campaña buscamos hacer algo distinto, original. Colombia es un país donde la música no solo se escucha, también se vive y se siente. Tenemos 1,025 ritmos distintos y varios músicos reconocidos en el mundo, como Shakira, DJ Balvin, Maluma y Carlos Vives. En lugar de contar lo que tenemos para ofrecer, queremos cantar”.

Que la FIFA haya elegido a Maluma para cantar la versión en español del tema oficial de la Copa del Mundo confirma que Colombia es un país desbordante de talento musical.

Also of interest