BAJA CALIFORNIA SUR. El paraíso de los observadores de aves


REDACCION EL MUNDO | 3/29/2018, midnight
BAJA CALIFORNIA SUR. El paraíso de los observadores de aves
BELLEZA. Baja California Sur se encuentra ubicado en el corredor migratorio del Pacífico, el más importante en número de especies, que llegan para pasar el invierno y reproducirse antes de migrar a la parte norte del continente americano. |

Las espectaculares puestas de sol púrpuras y rojizas de Baja California Sur son el bello escenario de una de las mayores migraciones de aves del mundo, lo que ha permitido impulsar la observación de aves como una actividad turística de primer orden.

Conocido como aviturismo, la observación de aves en su medio natural deriva del ecoturismo y se ha convertido en una actividad en constante crecimiento, basada en un turismo para los amantes de los animales y de las aventuras, compatible (y sostenible) con el medio ambiente.

El colibrí surcaliforniano, la mascarita peninsular, el huitlacoche peninsular, el gallito marino, el sarapico de pico largo y la garza blanca y gris son algunas de las especies más emblemáticas que pueden observarse sobrevolar las costas y los manglares de Baja California Sur, que además de ser el hogar de numerosas aves, tiene una rica biodiversidad que se extiende a incontables especies de tortugas, ballenas y peces.

En el mundo hay cerca de 1,100 especies de aves y México tiene el 10% de todas las especies del mundo.