• 12:43 p.m., 12/11/2018

AILA advierte que Gobierno Federal frustra la inmigración legal


Agencias / Cortesía | 3/29/2018, midnight
AILA advierte que Gobierno Federal frustra la inmigración legal
PERJUICIO. Los esfuerzos del Gobierno Federal por ralentizar la inmigración legal provocan gran frustración en empresas y trabajadores. |

En un informe publicado bajo el título ‘Deconstruyendo el muro invisible’, la American Immigration Lawyers Association (AILA) alertó que las políticas migratorias implementadas por la Administración Trump son un perjudicial ‘muro invisible’ del que el país tardará años en recuperarse.

EL DATO

Para AILA, la actitud antiinmigrante del Gobierno Federal golpeará a la economía nacional.

Para AILA, las docenas de acciones ejecutadas desde el Gobierno Federal en materia migratoria ya han tenido un ‘impacto medible’ y, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recogidos en el documento, han provocado el decrecimiento del número de solicitudes de determinados visados de trabajo.

El informe de AILA hace referencia a la visa H-1B, otorgada a profesionales de alta calificación en determinadas áreas de conocimiento, que por primera vez en cinco años ha descendido en número de peticiones, pasando de 236,000 en el 2016 a 199,000 en el 2017.

En la misma línea está la situación de los estudiantes universitarios internacionales, entre los que el número de solicitantes cayó en 4% entre 2016 y 2017, una cifra que fue aún mayor entre los estudios de finanzas e ingeniería, alcanzando el 6% de descenso.

AILA vincula estas cifras a la baja al antagonismo y desprecio de la Administración Trump hacia los inmigrantes.

Also of interest