TERRORISMO DOMÉSTICO EN AUSTIN. Atacante se suicidó cuando intentaban detenerlo


Angela M. Angulo | 3/22/2018, midnight
TERRORISMO DOMÉSTICO EN AUSTIN. Atacante se suicidó cuando intentaban detenerlo
GRACIAS, APD. La rápida respuesta y acción de la policía de Austin les permitió identificar, ubicar y acorralar al sospechoso de haber sembrado de paquetes-bomba varias zonas de la ciudad capital. |

Un operativo a contrarreloj del Departamento de Policía de Austin (APD) terminó con la persecusión del sospechoso de una oleada de ataques con paquetes-bomba que atemorizaron a la población de Austin en las últimas semanas.

El hombre, identificado como Mark Anthony Conditt (24), fue localizado por las autoridades en un hospedaje aledaño a la IH-35 en Round Rock. Cuando los agentes del orden esperaban la llegada de refuerzos para iniciar la intervención y captura del sujeto, el sospechoso habría notado la presencia policial y emprendió la huida.

Tras una corta fuga, el coche del sospechoso se detuvo a un lado de la carretera. Minutos después, el hombre se inmoló detonando un artefacto explosivo, poniendo fin a un dramático episodio en la historia de Austin que dejó como trágico saldo la muerte de dos personas y cuatro heridos.

El jefe interino del APD, Brian Manley, declaró que Conditt fue el responsable de todos los ataques en Austin, aunque reconoció que es demasiado pronto para determinar si el hombre actuó solo y cuál fue su motivación para cometer tan execrables actos.

DEBE SABERLO

Austin registró cuatro paquetes bomba que causaron dos fallecidos y cuatro heridos. Un quinto paquete estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio.