Reclame su dinero antes del 17 de abril


Tania Del Ángel Pich | 3/22/2018, midnight
Reclame su dinero antes del 17 de abril
NO LO PIERDA. En Texas, alrededor de 108,100 individuos necesitan presentar su declaración de impuestos federales sobre sus ingresos del 2014. El promedio del reembolso potencial es de 836 dólares. |

La oficina de Servicios de Rentas Internas (IRS) anunció que más de mil millones de dólares en reembolsos a nivel nacional podrían pasar a manos del Departamento del Tesoro si el millón de contribuyentes que no presentaron una declaración de impuestos en el 2014 no lo hace antes del martes 17 de abril de este año.

photo

Irma Treviño.

Texas es el Estado de la Unión que tiene al mayor número de contribuyentes que no han hecho la declaración de impuestos sobre su ingreso de ese año (2014) y podría perder, en total, 121’956,100 dólares.

“El sistema tributario indica que los contribuyentes tienen, como máximo, tres años para presentar su declaración de impuestos, de lo contrario, el dinero de esos reembolsos pasará al presupuesto de excesos del Departamento del Tesoro. Todo ciudadano o residente permanente de este país tiene la responsabilidad y el deber cívico de presentar anualmente su declaración de impuestos. Para recibir su reembolso, el contribuyente debe presentar ante el IRS una declaración de impuestos del 2014 antes del martes 17 de abril, fecha límite para hacerlo”, comenta para

El Mundo Newspaper, Irma Treviño, encargada de las relaciones con los medios bilingües del IRS.

Estas son algunas de las razones por las que algunos contribuyentes no presentan sus declaraciones de impuestos:

  • Porque ganaron poco dinero. Y si un preparador de impuestos

le cobra, por lo menos, 100 dólares, sienten que no vale la pena pagar por una declaración a cambio de un reembolso que quizá sea del mismo valor.

  • Porque son padres de familia divorciados con cuentas pendientes de pensión alimenticia. Muchos no quieren presentar su declaración porque no quieren abonar a la pensión.

  • Personas fallecidas. En ocasiones el cónyuge sobreviviente no sabe que debe presentar la última declaración de impuestos y firmar como cónyuge sobreviviente.

  • Porque son estudiantes recién graduados de la universidad que tienen deudas por préstamos estudiantiles.

-Porque son contribuyentes con deudas por tarjetas de crédito.

“Todo contribuyente que tenga impuestos federales retenidos en sus formularios W-2 debe presentar una declaración y quizá califique hasta para algún crédito y pueda recibir un reembolso mayor del IRS.

Muchos trabajadores de ingresos bajos o moderados podrían ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)”, asegura Treviño y añade: “Además, las personas que tuvieron un ingreso bajo en el 2014 pueden asistir a los centros de Foundation Communities donde les ayudan gratuitamente a preparar las declaraciones de impuestos de años anteriores”.

El IRS también recuerda a los contribuyentes que solicitan un reembolso de 2014, que sus cheques podrían ser retenidos si no han presentado declaraciones de los años 2015 y 2016. “Los reembolsos se pueden aplicar a cualquier cantidad adeudada al IRS o a las agencias estatales, así como a un pago de manutención de hijos u otras deudas atrasadas, tales como préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito”, subraya Treviño.

La ley requiere que los contribuyentes envíen por correo su declaración de impuestos con la dirección de su domicilio escrito correctamente, además, deben asegurarse que la oficina postal registre la fecha de envío para comprobar que se hizo a tiempo.

“Los contribuyentes que no tienen sus formularios W-2, 1098, 1099 ó 5498 de los años anteriores deben solicitar copias a su empleador, al banco o a cualquier otro pagador. Los contribuyentes que no pueden obtener formularios de su empleador (o de algún otro pagador) pueden ordenar una transcripción gratuita de sus sueldos e ingresos visitando la página web del IRS”, concluye Irma Treviño.

EL DATO

Más información en www.irs.gov.