La MLS arrancó con fuerza


Pedro Albundia | 3/15/2018, midnight
La MLS arrancó con fuerza
La MLS |

La temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS), la vigésimo tercera (23) realizada de la Primera División con equipos de Estados Unidos y Canadá, inició el 3 de marzo. Toronto FC es el campeón vigente y es favorito para revalidarlo. Texas está representado por el FC Dallas y el Houston Dynamo, ambos bajo la dirección técnica de un colombiano: Óscar Pareja y Wilmer Cabrera, respectivamente. Lo destacado de este inicio de temporada es que Los Angeles FC se unirá a la MLS como equipo ‘de expansión’; además, el DC United jugará su primera temporada en su estadio, el Audi Field.

¿Tienen alguna oportunidad de ser campeones nuestros equipos texanos? Difícil pero no imposible. Tanto Dallas como Houston cumplieron papeles decorosos el año pasado (2017) y la posibilidad de reeditar esas acciones, y superarlas, dependerá del planteamiento de los entrenadores y del pundonor de los jugadores.

En esta temporada, la afición será testigo de la ‘pelea’ entre LA Galaxy y Los Angeles FC por ganar la representación de esa ciudad californiana. Aunque el Galaxy tiene ya una reputación bien ganada en el campeonato local, futbolísticamente no está bien desde hace varias temporadas.

Además del Toronto, otros equipos fuertes que podrían tentar con éxito el título, son Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, Real Salt Lake y el Atlanta United. Estos cuatro equipos y el Toronto son mis candidatos a campeón en esta temporada. Los próximos juegos de la Liga se jugarán el sábado 17 y el domingo 18 de marzo, en el marco de la jornada 3. Los partidos son los siguientes: 03/17/18: DC United vs. Houston Dynamo; Minnesota United vs. Chicago Fire; Philadelphia Union vs. Columbus Crew; Montreal Impact vs. Toronto; New York City vs. Orlando City; Atlanta United vs. Vancouver Whitecaps; Sporting Kansas City vs. San Jose Earthquakes y Real Salt Lake vs. New York Red Bulls. 03/18/18: FC Dallas vs. Seattle Sounders.