La bradiarritmia puede causar un infarto eléctrico cardíaco


REDACCION EL MUNDO | 3/15/2018, midnight
La bradiarritmia puede causar un infarto eléctrico cardíaco
CORAZÓN FUERTE. Recuerde que lo mejor para evitar males cardiacos es llevar un estilo de vida saludable: buena alimentación, vivir sin estrés y hacer deporte. |

La bradiarritmia o bradicardia es el trastorno eléctrico del corazón en el que el corazón late más lentamente de lo que debe latir. Todos los atletas de alto rendimiento tienen bradicardia como consecuencia del ejercicio, eso es porque un corazón que late más lento bombea la sangre de manera más eficiente.

Una bradiarritmia es un trastorno en el que la frecuencia cardíaca se vuelve lenta, algo normal cuando una persona hace alguna actividad física durante un tiempo mayor a los treinta minutos. En la bradiarritmia el corazón baja sus revoluciones y bombea sangre con más fuerza.

Las complicaciones relacionadas a la bradiarritmia tienen que ver con los bloqueos cardíacos y con la obstrucción de ventrículos. Para evitarlo, es primordial tener hábitos saludables: alimentación balanceada, ejercicio continuo, no beber alcohol en exceso ni fumar pueden mantenerlo a salvo de un posible infarto.

La exposición al ejercicio intenso no es dañina para la salud, pero estar atento a las señales de alerta es clave para prevenir accidentes cardiovasculares. Un electrocardiograma como parte del chequeo médico de rutina puede hacer la diferencia. La salud de su corazón es vital.

DEBE SABERLO

La frecuencia cardíaca menor a los 60 latidos por minuto ya se considera bradiarritmia. Si supera los 80 latidos por minuto se denomina taquicardia.