Melania llegó a este país por mérito propio


3/8/2018, midnight
Melania llegó a este país por mérito propio
Melania Trump. |

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, obtuvo en 2001 la residencia permanente gracias a un programa para extranjeros con capacidades extraordinarias que se conoce popularmente como la ‘visa Einstein’.

El programa EB-1 es una categoría de tarjeta de residencia permanente que está reservada a las personas que puedan demostrar capacidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o en el campo atlético.

Normalmente, los solicitantes suelen demostrar su excelencia mediante una aclamación nacional o internacional sostenida, como cartas de autoridades u otras figuras célebres de prestigio. Los permisos se conceden a individuos muy exitosos, como genetistas, magnates de los negocios, historiadores, artistas, matemáticos, académicos, ejecutivos de multinacionales, atletas olímpicos o estrellas ganadoras del Oscar, todos ellos en lo más alto de sus respectivos campos. Respecto de la ‘visa Einstein’ (EB-1) otorgada a la primera dama, el New York Times publicó que este permiso se ha otorgado a acróbatas, dobles de películas, planeadores de eventos especiales y a muchas modelos, como en su entonces lo fue la esposa del presidente Donald Trump, así que no resulta extraño que ella la haya recibido bajo los mismos argumentos que sus colegas.