Policía busca recuperar confianza en Ciudad Juárez


Agencias / Cortesía | 3/1/2018, midnight
Policía busca recuperar  confianza en Ciudad Juárez
ACERCAMIENTO. Iniciativa busca que la policía recupere la confianza de la población. |

La policía de la convulsionada Ciudad Juárez (Chihuahua) invitó a centenares de pobladores a observar cómo capacita a sus elementos, en áreas como ética, armamento y tiro, acondicionamiento físico, conducción de vehículos policiales, atención de probables responsables y actuación en la escena del crimen, en un intento por recuperar la confianza entre la institución y los vecinos.

La meta de la campaña de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es atraer a personas que quieran formar parte de las filas de la policía local.

Más de 13,000 asesinatos violentos se han registrado en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos desde que se militarizó la guerra contra los narcotraficantes a finales de 2006. Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, también han denunciado que Ciudad Juárez es tristemente célebre por el alto grado de impunidad en los asesinatos de cientos de mujeres desde la década de 1990.

Ciudad Juárez es uno de los puntos de trasiego de drogas a Estados Unidos y también de tránsito de los inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales son usados como ‘mulas’ para transportar drogas.

EL DATO

Ciudad Juárez cuenta actualmente con 2,200 policías, pero necesita reclutar a otros 300.